Haciendo un periódico de aula se trabaja la inteligencia verbal; la cual se refiere a la sensibilidad al significado de las palabras, su orden y funciones, su sonido, ritmos y métrica, y habilidad para escribir y/o hablar. Esta se potencia con la escritura creativa, la lectura grupal y comentada, conferencias, charlas, debates y exposiciones de trabajos.
Por lo que haciendo un periódico de aula resulta un gran recurso para trabajarla, dando la posibilidad de trabajar cualquier tema o materia a través del lenguaje. Por tanto los alumnos profundizan en el lenguaje y técnicas periodísticas, además de utilizar todos los géneros periodísticos sin desechar otro tipo de género literario. También se trabaja la colaboración, al tener que tomar decisiones en conjunto y tener diferentes tareas en pequeño grupo. A la vez que se aprende tanto a buscar y recoger datos como a redactar más tarde la información de que se dispone.
Este enlace resulta muy útil como guia de como realizar un periódico de aula, a la vez que propone actividades para llevarlo a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario